Monday, June 06, 2005

La aparícíón (Anonimo español romancero)


La aparición Siglo:XII-XIII

En la ermita de San Jose
una sombra obscura vi:
El caballo se paraba,
ella se acercaba a mí.
-¿A dónde va el soldaditoa estas horas por aquí?-
_Voy a ver a mi esposa que ha tiempo que no la vi.
_ La tu esposa ya se ha muerto:
su figura vesla aquí.
_Si ella fuera la mía esposa, ella se abrazara a mí.
-Brazos con que te abrazaba, la desgraciada de mí,
ya me los comio la tierra la figura vesla aquí.
_Si vos fueráis la mi esposa,no me mirárais así.
_Ojos con que te miraba la desgraciada de mí,
ya me los comió la tierra; su figura vedla aquí.
_Yo vendere mis caballos y dire misas por ti.
_No vendas los tu caballos,
ni oigas misas por mí,que por tus malos amores,
agora peno por ti.
La mujer con quien cazares, no se llama Beatriz;
cuantas más veces la llames,tratas me llames a mí.
¡Si! llegas a tener hijas,tenlas siempre junta a ti.
No te las engañe nadie como me engañaste a mí.-

No comments:

Madre

                                                                           Madre. Con dolor esperaste mi alma, Que naciera tu retoño. Cuanto...